¡Bienvenid@, invitad@! Accede o Regístrate

Este sitio web usa cookies.

Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies. Si quieres puedes consultarla aquí: Saber más

Acepto

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Estás comenzando a definir tu proyecto de negocio? En Internet hay muchas herramientas que te pueden ayudar. Mira lo que hemos recopilado para que empieces a informarte.

 

Crea-t: Crea-t es una plataforma creada para todo aquel que quiera comprobar si la idea de negocio que tiene puede ser viable y cuáles serían los pasos a seguir para conseguirlo. Las sesiones se guardarán automáticamente y podrás acceder a ellas en cualquier momento hasta conseguir los resultados finales para tu proyecto. Es una plataforma de la Oficina Emprenderioja (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja).

 

ArchivoFichaDownload 1

 

Simula: Esta aplicación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo contiene un conjunto de simuladores de modelos de negocio referentes a determinados sectores de actividad (Restauración, Comercio y Confección Textil), que permite ensayar una idea empresarial. La simulación se plantea como un juego incentivado por la consecución de niveles de madurez en la gestión.

 

ArchivoFichaDownload

 

Herramientas interactivas para el Plan de empresaDocumento interactivo que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina su viabilidad técnica, económica y financiera, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto. El Plan de empresa abarcará todas las áreas de la actividad empresarial. El resultado es una guía de planificación empresarial y un instrumento para el desarrollo de nuevas estrategias y actividades. Servirá además como documento de referencia para comprobar las desviaciones que se estuvieran produciendo en la marcha del proyecto. Es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

ArchivoFichaDownload 2

Herramienta interactiva de autodiagnóstico para acceso a nuevos mercados: Instrumento interactivo capaz de dar un diagnóstico a las pequeñas y medianas empresas sobre su situación para iniciar su apertura al exterior (internacionalización). Se basa en la cumplimentación de un cuestionario sobre siete áreas claves de la empresa (estrategia, liderazgo y organización, financiación, productos y procesos, marketing, innovación tecnológica y cooperación y alianzas). El resultado es una valoración basada en un perfil tipo obtenido de empresas ya iniciadas en procesos de internacionalización y una serie de recomendaciones de actuación.

 

ArchivoFichaDownload 3

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: